Nota: La página original es más nueva que esta traducción.
La información contenida en esta página, aunque pública, es principalmente de interés para futuros Desarrolladores de Debian.
Paso 1: Solicitud
Antes de solicitarlo, los aspirantes a nuevos Desarrolladores deberían comprobar que están preparados para todas las partes de las pruebas. Para hacerlo tan fácil como sea posible, se listan a continuación los prerrequisitos más importantes:
Los aspirantes necesitan estar de acuerdo con la filosofía de Debian
Es necesario que los aspirantes hayan leído el contrato social y las directrices de software libre de Debian y estar de acuerdo en ajustarse a ellos en su trabajo relacionado con Debian.
Hay que verificar la identidad del aspirante
Esto normalmente se hace teniendo al menos dos firmas de Desarrolladores de Debian en la clave OpenPGP del aspirante. También se recomienda encarecidamente tener más firmas de gente que esté bien conectada en la red de confianza.
Si la localización del solicitante hace imposible obtener una clave firmada por otro desarrollador de Debian, una imagen escaneada de su permiso de conducir o pasaporte firmada con su clave GPG se puede aceptar como un método alternativo de identificación.
El aspirante necesita poder desarrollar sus deberes como desarrollador
Esto significa que el aspirante debería tener experiencia en empaquetar y el mantenimiento de paquetes o experiencia en documentar o traducir, dependiendo del área en la que quiera trabajar.
Se recomienda que los aspirantes consigan un patrocinador para ayudarles a conseguir esto.
El aspirante necesita haber leído la documentación de desarrollador
Más tarde en este proceso, el gestor de solicitudes comprobará los conocimientos del aspirante sobre los conceptos que se describen en la Política de Debian, Referencia del desarrollador, Guía del nuevo desarrollador etc.
El aspirante necesita tener suficiente tiempo libre
Finalizar las pruebas para ser nuevo miembro y ser un desarrollador de Debian requiere invertir tiempo de forma regular. El ser responsable de paquetes en el archivo principal es un gran compromiso y puede requerir realmente un montón de tiempo.
El aspirante necesita tener un avalista
Para convencer a un desarrollador de que sea su avalista, un aspirante debería verse implicado en el desarrollo de Debian – ayudar a abordar fallos abiertos contra paquetes existentes, adoptar paquetes huérfanos, trabajar en el instalador, empaquetar nuevo «software» útil, escribir o adaptar documentación, etc.
Una vez que el aspirante haya satisfecho estos requisitos, puede enviar su Solicitud de nuevo miembro.
Tras recibir el aviso de solicitud, recepción gestionará la solicitud. En cuanto alguien esté disponible (puede tomar algunas semanas), lo asignará como el gestor de solicitud (GS/AM) para el aspirante (usted).
El resto de la comunicación será entre el aspirante y su gestor de solicitud, pero si aparecen problemas, recepción será su primer punto de contacto.
[ El rincón de los nuevos miembros ] [ Lista de solicitantes ] [ Paso 1 ] [ Paso 2 ] [ Paso 3 ] [ Paso 4 ] [ Paso 5 ] [ Paso 6 ] [ Paso 7 ]